Todos sabemos que el ejercicio es excelente para nuestra salud, ya que fortalece nuestros corazones, nos permite despejar y relajar la mente y además bajar esos kilos que tenemos de más. Lo que muchos no saben es que el ejercicio da longevidad pudiendo llegar a retrasar nuestro envejecimiento celular y, por ende, alargar nuestras vidas.
A continuación, te explicamos a detalle de qué manera el ejercicio puede mejorar la calidad de tu longevidad.
Se recomienda ejercitarse todos los días, o por lo menos cuatro días de la semana, durante 30 minutos, sea una actividad pasiva como el salir a caminar o una actividad más vigorosa como correr, kickboxing, u otro tipo de ejercicio de alta intensidad.
Seguramente consideras que la longevidad es una etapa en la cual las personas no pueden realizar ejercicio, sin embargo desde temprana edad mientras acostumbres a tu cuerpo a realizarlo, cuando seas mayor tu cuerpo sentirá la necesidad de practicar actividad física y lo hará sin problema alguno.
Exploremos el otro lado de la moneda. El no hacer ejercicio aumenta más la posibilidad de una muerte prematura que muchas enfermedades del corazón, la diabetes o la actividad de fumar, ya que le privamos a nuestro corazón de un fortalecimiento necesario para que opere de una mejor manera durante un periodo más extenso.
Comentarios de Facebook